Intentaron vincular a intendente con el caso Perassi por un teléfono que no es suyo

Tras difundirse por algunos medios de comunicación sobre supuestas llamadas entre el intendente sanlorencino y el ex comisario Daniel P., se aclaró que ni era su teléfono ni fueron 534 llamadas


Luego de difundirse por algunos medios de comunicación sobre supuestos 534 contactos telefónicos entre el ex comisario Daniel P. y el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo durante el año 2011, el mandatario aclaró en el portal rosario3.com  que el número aludido “jamás” le perteneció.

La Municipalidad de San Lorenzo reconoció la pertenencia de una flota de “85 líneas de radio (Nextel)”, diseminadas en distintas áreas, “todas a nombre del intendente, porque es el que firma el contrato con la empresa de telefonía”, admitieron.

La línea a la que se aludió en dicha crónica periodística “fue una que pertenecía -en esa época- a la Dirección de Inspección General, el área que organiza los controles de tránsito, clausuras, controles de alcoholemia, entre otras actividades”. De acuerdo a las explicaciones, “se trata de todos operativos cotidianos en los que necesariamente la Municipalidad pide colaboración policial al Jefe de Cuerpo, cargo que ocupaba Daniel P. en ese entonces”.

También se confirmó que no son 534 llamadas telefónicas como se dijo, “porque tales comunicaciones fueron practicadas vía Nextel, y los 534 contactos entre uno y otro aparato fueron 534 prip”, es decir, muchos menos llamadas que las indicadas en virtud a que este tipo de comunicaciones requieren de una pulsión del aparato previa para cada vez que quiere hablarse.

Comentarios