Intentos de Saqueos: “Que el vecino se quede en la casa”

El Crio. Walter Miranda, jefe de la Unidad Regional XVII, confirmó en FM Vale que en la tarde de ayer se registraron 10 detenidos y un herido vinculados a los intentos de saqueos. En 5 horas hubo 30 llamados al 911.


Si bien en San Lorenzo no se registró ningún saqueo, sí se registraron varios intentos de robo en locales comerciales de la ciudad. El primero de los casos se registró en Moreno y Dorrego, donde unos 40 malvivientes rompieron los vidrios de un supermercado para ingresar y fueron dispersados por la policía. “Gracias al llamado al 911 pudimos disuadir rápidamente a los delincuentes y allí se registraron varios detenidos”, señaló el Crio. Miranda.

Y más allá de precisar lugar, el jefe policial confirmó que entre las 19 horas y la medianoche de ayer se realizaron 30 llamados al 911, la mayoría de ellos luego desestimados.

Los intentos se dieron en una carnicería de calle Ayohuma, barrio José Hernández, en la Librería La Nueva de barrio Capitán Bermúdez y en el Supermercado Dar de calle Bolivia. En una granja de Oroño al 1800, barrio 3 de Febrero, el dueño del local resultó herido con un golpe en la cabeza al tratar de impedir que los saqueadores entren al lugar.

“A los comerciantes les decimos que estén atentos y que llamen por cualquier cosa al 911. Cualquier movimiento extraño, por mínimo que sea, va a ser atendido y desestimado o no, según sea el caso”, dijo Miranda.

“Un problema que hemos tenido anoche fue la gran presencia de vecinos en la calle, lo que dificulta el trabajo policial y, al mismo tiempo, genera miedo en los propios vecinos”, contó el jefe de la policía de San Lorenzo y pidió: “Que el vecino se quede en la casa, que no salga”.

Comentarios