Puerto San Martín

Interés de todo el Gran Rosario para cursar en escuelas secundarias de la UNR

El intendente Carlos De Grandis destacó dicho reconocimiento. Se trata de la inscripción para el 1º año en la Agrotécnica, Superior de Comercio y Politécnico


De Grandis destacó el interés regional por ingresar al primer año del ciclo lectivo 2021 de la escuela secundaria de la UNR en Puerto

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis destacó la respuesta a la convocatoria lanzada por el municipio para ingresar al 1º año del ciclo lectivo 2021 en las escuelas del nivel secundario dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y que por primera vez podrá cursarse en esta localidad.

Se trata de las tres modalidades dispuestas por la casa de altos estudios rosarina y son el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica.

Para ello, la Municipalidad dispuso un amplio lote, situado en la zona oeste de la ciudad, donde construye sus aulas en el futuro Polo Educativo Regional, con recursos propios. Hasta tanto quede inaugurado, los alumnos comenzarán a recibir sus enseñanzas en el Centro Cultural Batalla Punto Quebracho.

“La convocatoria ha sido muy buena, hemos percibido el interés por esta propuesta educativa de excelencia académica de muchas ciudades de la región, como San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Timbúes, Aldao y Andino; e incluso algunos de Villa Gobernador Gálvez y también de Rosario”, mencionó De Grandis,

En este sentido, el intendente reconoció que la convocatoria “superó nuestras expectativas” al traducirse dicho interés.

“Estamos muy contentos, la mayoría (de los interesados) son de Puerto San Martín; van a recibir una educación de calidad con un nivel de profesores que nos enorgullece”, detalló.

“Mis ganas apuntaban a que los chicos comenzarán el ciclo lectivo en el predio nuevo, pero los atrasos en la entrega de material que venimos sufriendo nos extendieron un poco los tiempos de la obra, pandemia de por medio”, concluyó.

Comentarios