Interna entre gremios: Vigiladores denuncian que “les roban afiliados”

El Sindicato de Vigiladores de San Lorenzo denunció que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) quiere quitarle afiliados. El conflicto es por aquellos trabajadores que se desempeñan en las aceiteras. Reclaman con un piquete frente a Molinos.


“Aceiteros nos está sacando los afiliados”, denunció Santiago Lagos, Secretario Adjunto Sindicato Único de Trabajadores Vigiladores; quien explicó que “nosotros tenemos afiliados en todas las plantas aceiteras y no puede ser que nos quieran sacar los que trabajan en Molinos Río de la Plata”.

Por ese motivo que mencionan, los vigiladores realizan desde esta mañana una protesta frente a los portones de la empresa, impidiendo la salida sobre la planta ubicada en la zona sur de San Lorenzo. “Pedimos una audiencia y ni siquiera nos llaman por teléfono. Nos quedamos hasta que nos atiendan”, señaló Lagos.

En total habría unos 40 trabajadores afectados por esta situación. Lo curioso es que, pese a que el reclamo se realiza contra el Sindicato de Aceiteros, los vigiladores nunca intentaron dialogar con los representantes del SOEA.

Comentarios