Hija de sanlorencina

Internan a Valentina para aplicarle medicación que le curará la atrofia

El tratamiento se realizará en un sanatorio de Capital Federal. La droga Zolgensma llegará esta noche en un vuelo que aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza.


Valentina, la niña que el sábado cumplirá dos años, se aplicará mañana por la tarde la millonaria medicación que le cubrió la obra social Galeno para curarse de la Atrofia Muscular Espinal que padece de nacimiento.

El medicamento llamado Zolgensma llegará este jueves al país, a través de un vuelo internacional que aterrizará a las 20 horas al aeropuerto de Ezeiza.

Valentina, acompañada por sus padres Gisela y Fabián, se internará en el Sanatorio de la Trinidad de Capital Federal, en dónde el viernes por la tarde le aplicarán la medicación que puede curarla de la atrofia.

Dos semanas atrás, los papás de Valentina pusieron en marcha una campaña contrarreloj para que Galeno cubra la medicación que necesitaba la niña antes de que cumplirse los dos años para mejorar su calidad de vida, después de que la Anmat autorizara la aplicación de Zolgensma en el país.

Comentarios