Coronavirus

Intersindical amenaza con paralizar actividad portuaria si no vacunan a los trabajadores

Los gremios alertaron a los gobiernos nacional y provincial que de no recibir las vacunas para el personal esencial, lanzarán una medida de fuerza la semana que viene. Lunes a las 10, reunión en la sede de Sutravip.


Este viernes por la noche los gremios que integran la Intersindical Marítimo, Portuaria y afines del Cordón Industrial se reunieron en el marco del pedido realizado a los gobiernos nacional y provincial para que se les otorgue prioridad de vacunación a los trabajadores esenciales de la región. Las entidades gremiales elevaron un alerta sobre las medidas que podrían tomarse en el transcurso de la semana próxima.

Desde la agrupación de gremios explicaron que se notificó a los gobiernos nacional y provincial sobre la situación epidemiológica regional y los riesgos de los trabajadores del sector productivo agroexportador más importante del país. En la misiva enviada al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en defensa de la salud de los afiliados exigieron, que se vacunen a todo el personal clasificado como prioritario.

Este lunes la Impaci convocó a sus gremios, a todos los trabajadores y gremios del Cordón Industrial a reunirse en la sede del gremio de vigiladores a las 10 horas, para resolver fecha y hora de la medida de fuerza regional. Además brindarán una conferencia de prensa para dar detalles del reclamo.

Comentarios