Un gremio sin bienes

Interventor de portuarios descubrió una situación “compleja y desafiante”

Marcelo Urban, designado por la Justicia y el Ministerio de Producción y Trabajo para hacerse cargo del sindicato en Puerto San Martín, habló con un medio porteño ¿Qué dijo?


Marcelo Urban es el nuevo interventor del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, y desde la semana pasada se hizo cargo del gremio.

El dirigente porteño brindó una entrevista a un medio de su ciudad, estadodealerta.com.ar, y reconoció que halló “una situación compleja y desafiante” al referirse al estado en que se encuentra la entidad obrera, sospechada en la causa que tiene a Herme Juárez detenido (prisión domiciliaria).

“Más allá de la compleja situación por la que atraviesa la organización y el desafío que la tarea implica en un gremio con historia e importancia regional, obtuve una buena recepción de parte de los trabajadores portuarios”, puntualizó el interventor.

“El SUPA de la región tiene varios problemas y carece de bienes a su nombre. La intervención ya requirió documentación formal para producir el primer informe, que será elevado a la autoridad de aplicación. Los trabajadores están colaborando, al igual que los suspendidos ex integrantes de conducción”, apuntó Urban.

La intervención tiene vigencia por 180 días y en ese plazo llevará adelante una gestión cuyo objetivo serán “actos conservatorios y de administración para subsanar las irregularidades” derivadas de la gestión de Juárez.

Comentarios