El policía Lucas Zapata, integrante del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), está siendo intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Plaza de Rosario luego de haber recibido dos disparos durante el ataque al boliche Mora en Capitán Bermúdez.
El efectivo fue baleado en la ingle y el pie, ambos impactos con orificio de entrada sin salida, lo que complicó su estado y requirió derivación inmediata desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde había sido atendido de urgencia junto a otros dos heridos: un suboficial de policía y un paramédico contratado por el boliche.
El violento ataque ocurrió cerca de las 2:35 de la madrugada del sábado, cuando un grupo de personas a pie llegó hasta avenida San Lorenzo y La Pampa y comenzó a disparar contra el ingreso del boliche. Uno de los efectivos logró repeler la agresión, pero los atacantes huyeron y hasta el momento no hay detenidos.
La ciudad de Capitán Bermúdez arrastra desde hace años una conflictividad creciente en su vida nocturna. La mayoría de los boliches que funcionaron o funcionan en la localidad sufrieron balaceras, amenazas y atentados. En off, empresarios y trabajadores aseguran que detrás de estos ataques operan mafias y narcos que buscan extorsionar con dinero a cambio de “protección” o evitar nuevos atentados.
El hecho recuerda el crimen de Any Rivero, la joven de 24 años asesinada en la puerta de un boliche en 2023 cuando dos sicarios que habían sido expulsados regresaron y dispararon contra la entrada, provocando su muerte.
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó relevamientos de cámaras de seguridad, levantamiento de vainas servidas y rastrillajes en la zona. La causa quedó en investigación para determinar autores y móviles, en una ciudad cada vez más golpeada por la violencia y el negocio criminal que rodea la nocturnidad.