Las fumigaciones no alcanzan

Invasión de mosquitos en todo el Litoral del país, qué tiene que pasar para que se vayan

En los últimos días, una inusual cantidad de mosquitos tiene a maltraer a los rosarinos y también a los pobladores de la región.


La invasión de mosquitos en el Litoral del país es un tema al que nadie puede escapar por estos días. De hecho, los farmacéuticos advierten que se están agotando los repelentes ante la gran demanda. Los municipios aseguran que estos mosquitos actuales son “de un tipo especial” y por eso es “imposible” erradicarlos con ese método. Asimismo, dio consejos para repelerlos y precisó que deberá pasar para que dejen de molestarnos.

Un tipo especial

Entonces precisó que “este mosquito responde a condiciones periurbanas; proliferan en zonas marginales a las ciudad como campos, espacios muy grandes o zonas inaccesibles”. Debido a esto, confiaron que es “imposible” combatirlos solo con fumigaciones. Sobre la invasión en la ciudad, comentó que “el viento contribuye a que encontremos a este mosquito en lugares no habituales, como el centro de la ciudad”.

El funcionario municipal señaló que “para repelerlos, nosotros siempre recomendamos los productos que son aprobados por la Anmat”.

En ese sentido, afirmó que “existen repelentes de uso ambiental, como el espiral por ejemplo; y repelentes personales, que son los que se comercializan habitualmente. Nosotros recomendamos los repelentes de marcas aprobadas por los organismos de control”.

 

Comentarios