Puerto San Martín

Inversión municipal clave para facilitar el acceso del tránsito pesado

Funcionarios nacional destacaron el aporte. Ayer, el secretario de Transporte recorrió la obra de calle Moreno junto al intendente Carlos de Grandis


Ayer, el intendente Carlos De Grandis recibió al secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y al director nacional de Transporte de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Manuel Escudero, con quienes recorrió la construcción de la apertura de la nueva calle Moreno, una inversión municipal de más de 250 millones de pesos que pasará a integrar un nuevo circuito de acceso para que el tránsito pesado ingrese de forma directa a las terminales de ADM, Bunge, Buyatti y la ex Junta Nacional de Granos.

La oportunidad permitió que el funcionario nacional y su comitiva tomaran conocimiento del ambicioso plan integral de obras de reordenamiento vial del tránsito pesado que lleva adelante la Municipalidad. Con la creación de esta vía alternativa en calle Moreno, en su tramo desde Hipólito Yrigoyen hasta Avenida Belgrano, se evitará en el futuro el ingreso de los camiones por calle América.

De la recorrida participaron funcionarios del área, miembros del gabinete municipal y los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano.

Giuliano destacó el compromiso de De Grandis en volcar recursos municipales en obras de infraestructura vial que optimizan la circulación del transporte de cargas en la zona de los puertos. “Hay un trabajo fundamental del municipio. Venimos a acompañar a Carlos porque siempre hay obras en esta ciudad. El municipio siempre está atento a las necesidades de la región, en una zona que si bien tiene la bendición que el 80 por ciento de la exportación del país sale por estos puertos, también tiene una complejidad que significa el embudo que trae aparejado en el sistema urbano con vecinos que ven interrumpida su adecuada movilidad”, describió el funcionario nacional al término que ratificó el compromiso nacional de trabajar junto a los municipios y la provincia en las obras ferroviarias que se necesitan.

De Grandis agradeció la presencia del funcionario nacional, y señaló que “en la medida que uno administra los recursos eficientemente, puede volcar otros en este tipo de obras viales que está pensada y diseñada para solucionar los inconvenientes que genera vivir en una zona industrial agroexportadora”.

“Vivimos en una ciudad en la que debemos convivir con la presencia de los camiones, y hacemos estas obras millonarias con recursos propios para resolver la problemática de nuestros vecinos”, afirmó el intendente.

Comentarios