Timbúes

Invertirán 19 millones de pesos para la cuarta etapa de la red colectora cloacal

El dinero es aportado por la Comuna y para ello se llamó a licitación en la que se presentaron cinco empresas interesadas. La obra le fue adjudicada a la firma Casfer SA y los trabajos se iniciarán a la brevedad


La Comuna de Timbúes llamó a licitación la obra que dará continuidad a la red cloacal en esta localidad. En la oportunidad se trata de su cuarta etapa y el presupuesto, solventado con recursos genuinos, oscila en 19 millones de pesos.

Cinco fueron las emrpesas interesadas, adjudicándose las tareas a la firma Casfer SA.

En dicho monto está comprendido la provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas para las siguientes calles:

-Sector Norte: 1) calle 16 de Julio entre RN nº11 y Juan Manuel de Rosas (mano sur); 2) calle Dr. Julio Maiztegui entre RN nº11 y Juan Manuel de Rosas; 3) calle Sarmiento entre RN nº11 y Juan Manuel de Rosas; 4) calle Sarmiento entre Gral. Lucio Mansilla y España; 5) calle Dr. Jonás Salk entre 16 de julio y RN nº 11; 6) calle Dr. Luis Pasteur entre 16 de Julio y Dr. Julio Maiztegui; 7) calle Dr. Albert Sabin entre 16 de Julio y Sarmiento; 8) calle Gral. Juan Manuel de Rosas entre 16 de Julio y RN nº11; 9) calle España entre 16 de julio y Mariano Moreno, 10) calle Perito Moreno entre Sarmiento y Juan Manuel de Rosas; 11) Ruta Nacional nº11 mano noreste entre 16 de Julio y Perito Moreno; 12) calle Lucio Mansilla entre Perito Moreno y RN nº11.

-Sector Sur: 1) Bv. Sargento Cabral entre Bv Timbúes y Mitre (doble cañería principal); 2) Bv. Sargento Cabral entre Lucia Miranda y 25 de Mayo (doble cañería principal); 3) calle 25 de Mayo entre Islas Malvinas y Bv. Sargento Cabral; 4) calle Islas Malvinas entre 25 de Mayo y Mariano Moreno; 5) calle Mariano Moreno entre Islas Malvinas y Crucero Belgrano y 6)calle Crucero Belgrano entre Mariano Moreno y 25 de Mayo, con conexión a la red existente.

Esta obra comprende 5.100 metros lineales conforme a las bases y condiciones establecidas en el pliego licitatorio. Además, 435 conexiones domiciliarias que significan 1.740 personas las beneficiadas, y 42 cámaras de desobstrucción y limpieza, se informó.

Cuando esta obra concluya, el 80 por ciento de los frentistas dispondrán de este servicio.

“Las cloacas son obras que no se visualizan a los ojos de la gente, pero para los que tenemos la responsabilidad de conducir institucionalmente esta localidad, es una prioridad, porque pensamos en mejorar el estándar de vida de cada uno de los vecinos y vecinas, y no en réditos electoralistas”, destacó el presidente comunal Amaro González.

 

Comentarios