20 años después

Investigan a ex secretario académico de la UNR por abuso sexual a tres niñas

"Las inició prematuramente en la vida sexual, corrompiéndolas, pervirtiéndolas, alterándolas psíquicamente y desviando los cauces naturales del desarrollo sexual de las niñas”, dice la acusación


La Justicia de Entre Ríos investiga a un psicólogo rosarino acusado de haber abusado de tres menores de edad, entre 2001 y 2003.

Se trata de Enrique Barés, que además fue docente de las facultades de Psicología y Humanidades de la UNR y secretario Académico de la institución.

Los hechos involucran a tres jóvenes que denunciaron haber sido abusadas cuando eran menores de edad. Dos de ellas son hermanas e hijas de una pareja de psicólogos de Concepción del Uruguay que eran amigos del ex secretario Académico de la UNR y que lo alojaban cuando iba a dar clases a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

La investigación llegó a la Justicia en 2019 luego de que una de las hijas de la pareja decidiera contar lo que había ocurrido casi 20 años atrás, luego de un encuentro casual con Barés en la vía pública. Tras su confesión, su hermana también se quebró y relató también lo que había sufrido.

Cuando se empezó a avanzar en la causa, apareció una tercera víctima y es una mujer de Concepción del Uruguay.

En la audiencia imputativa la Fiscalía acusó al psicólogo rosarino por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores agravada, tipificado en el artículo 125, párrafo 3ro del Código Penal.

Según la fiscal, el hombre “inició prematuramente en la vida sexual, corrompiéndolas, pervirtiéndolas, alterándolas psíquica y moralmente y desviando los cauces naturales del desarrollo sexual de las niñas”.

Fuente: rosario3

Comentarios