Este jueves, secuestraron el celular del juez federal Marcelo Bailaque tras allanar su despacho. La medida es parte de una investigación más amplia que incluyó varios allanamientos en distintos lugares.
En equivalente, agentes de Gendarmería y de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) le secuestran el celular a un secretario y allanaron también oficinas de la AFIP-Aduana Santa Fe, Rosario y de la Aduana-Hidrovía. La causa alcanza a jefes regionales. Los efectivos ingresaron, a su vez, a un estudio jurídico-contable.
La determinación judicial se dio en el marco de una investigación por narcotráfico y lavado de activos, que además intenta determinar los motivos por los que Bailaque, que se desempeña en Rosario, no avanzó en la indagación de los vínculos entre el capo narco Esteban Alvarado y el contador Gabriel Mizzau.
Los procedimientos judiciales fueron solicitados por el fiscal Juan Argibay Molina y autorizados por un Tribunal.
Vale recordar, que hace algunos meses se reveló una información que comprometió públicamente al juez federal, puesto que se supo que contrató al hijo de Mizzau, contador de Alvarado.