Asesinato narco

Investigan relación de herido de bala y auto hallado con crimen de chica trans

Un muchacho de 21 años entró al hospital de San Lorenzo con un disparo en el pulmón derecho. Casi al mismo tiempo hallaron en Capitán Bermúdez el Chevrolet Onix usado por sicarios para matar a Natalia Maldonado


A la medianoche del sábado dieron aviso que ocupantes de una Renault Kangoo de color rojo habían dejado a un joven herido de arma de fuego en la Clínica Ghío. Luego familiares de la víctima lo trasladaron al hospital Granaderos a Caballo, desde donde informaron que ingresó un joven de 21 años con domicilio en Capitán Bermúdez, con un disparo en el omóplato derecho con orificio de entrada sin salida.

Señalaron que ingresó al hospital Granaderos a Caballo con una herida de arma de fuego. Quedó en observación y con custodia policial ya que presenta neumotórax y el proyectil alojado en el pulmón derecho.

Desde Fiscalía de San Lorenzo investigan si podría estar involucrado en el hallazgo de un Chevrolet Onix en Capitán Bermúdez, que habría sido utilizado por sicarios en el homicidio de la chica trans Natalia Maldonado en Granadero Baigorria.

El muchacho manifestó que circulaba en bicicleta por calle Batería Independencia al fondo, en barrio José Hernández, y dos hombres en una moto, previo a sustraerle el rodado, le dispararon con un arma de fuego.

El fiscal en turno Aquiles Balbis ordenó relevamiento de cámaras, examen dermotest y que quede con custodia policial, ya que podría estar involucrado en un hecho ocurrido en Bermúdez.

También anoche en barrio Las Quintas de Bermúdez apareció un Chevrolet Onix que tenía el vidrio de la luneta estallado, por lo que podría ser un impacto de arma de fuego.

La aparición del vehículo se produjo en el cruce de calles Crisantemos y Las Camelias. Los indicios apuntan a que el Onix habría sido el vehículo en el que se movilizaban los sicarios implicados en el asesinato de Natalia Maldonado en Baigorria.

Los fiscales Balbis y Adrián Spelta ordenaron que personal de la Agencia de Investigación Criminal trabajen en el lugar y que el vehículo luego sea trasladado en calidad de secuestro a la sede de la AIC en Rosario.

Sobre el Chevrolet Onix pesaba un pedido de secuestro por hecho de robo calificado con fecha del 13 de diciembre de 2020 y estaría involucrado en homicidio perpetrado en Baigorria, señalaron fuentes policiales.

Comentarios