Una sanlorencina de 41 años quedó en prisión domiciliaria por 90 días, en el marco de un escalofriante caso con versiones contrapuestas que se debatió en Tribunales de San Lorenzo. Investigan si la hija de la imputada, una adolescente de 16 años afectada por el consumo problemático de drogas, fue obligada a ejercer la prostitución. También advirtieron que la menor, cuyo paradero se desconoce desde hace algunos meses, podría ser víctima de una red de trata.
Según quedó expuesto en audiencia, la adolescente se escapó con 16 años de donde vivía con la madre y también lo hizo de Asociación Nazareth, una granja de rehabilitación de la localidad de Cañada de Gómez, adonde había sido internada por su adicción a las drogas. Antes de quedar detenida, la madre declaró que su hija se encuentra con gente dedicada a la venta de drogas y al sicariato, afirmaron fuentes tribunalicias.
Antes de volver a escaparse, la chica fue encontrada el pasado 27 de febrero y fue entrevistada por profesionales de la Secretaría de Niñez de la provincia de Santa Fe. Allí contó que la madre la obligaba a mantener relaciones sexuales con bolivianos y ecuatorianos. Y también dijo que en Puerto San Martín fue atacada sexualmente por el novio de la madre, confiaron voceros judiciales.
En la audiencia imputativa, la mujer declaró que trabaja y vive en un hotel de San Lorenzo, por lo que no convive con sus hijos. Reconoció que su hija de 16 años tiene problemas de adicción a las drogas. Manifestó que ella se escapó con un novio, Agustín G, un joven relacionado con sicarios y venta de drogas en barrio Empalme Graneros, en zona norte de Rosario. Y aseguró que además la ofrecían desnuda en redes sociales. Añadió que la tienen amenazada de muerte y que el novio de su hija es pariente de un tal Tato, precisaron.
En la resolución, el juez Carlos Gazza exhortó al fiscal Maximiliano Nicosia a investigar el entorno de la chica para establecer si es víctima de una red de trata de personas. Reseñó el magistrado que hay dos versiones confrontadas: la de la adolescente que atraviesa una grave situación de vulnerabilidad por su consumo de drogas y la de su madre quien dice que no ha podido manejar a su hija. Y advirtió que desde que la víctima declaró en marzo, no se han traído otros elementos a la causa.
Más allá de que el informe de Niñez menciona la posibilidad del delito que se le acusa a la madre, también la madre ha sindicado a otras personas con su declaración en la audiencia, quienes podrían ser los responsables de una red de trata, cerró el juez antes de dictar la prisión preventiva para la mujer.
Comentarios