Islas ecológicas para la carga de agua caliente y baterías para celulares, tablets y notebooks

San Lorenzo dispondrá de estas flamantes unidades para servicio público. La Municipalidad está abocada a la construcción de su estructura que se extenderá por todo el paseo costanero.


En algunas semanas más, San Lorenzo contará con el primer paseo ecológico de toda la provincia, en la costanera Hugo Parente (entre bulevar Urquiza y San Luis) donde los habitués accederán a la carga gratuita de sus celulares y a la obtención de agua caliente.

Tras la instalación de las luminarias led, el municipio lleva adelante ahora el montaje de las estructuras de hierro y hormigón que alojarán las dos islas sustentables, con energía limpia y renovable.

Las estaciones contarán con un calentador que se alimentará con energía solar y permitirá el dispendio de agua caliente para tomar mates o café en el remozado espacio público local, como también, la carga de baterías para celulares, tablets y notebooks.

Por otra parte, se colocarán receptáculos para el depósito de pilas, botellas plásticas, papel y cartón que serán destinados al reciclaje. La obra se completará con la colocación de bancos y mesas que brindarán mayor comodidad a las personas que visiten el paseo.

Las luces instaladas en junio pesado funcionan con energía solar y cuentan con sensores que intensifican su luminosidad cuando detectan movimiento. Como una etapa posterior del emprendimiento, se proyecta el emplazamiento de molinos de viento para complementar el servicio de los dispositivos fotovoltaicos. “La energía que sobre se destinará al sistema interconectado”, puntualizó el intendente, Leonardo Raimundo.

“Va a ser un paseo muy lindo que agregará valor a un lugar hermoso que hemos pavimentado y alumbrado. Tener esos servicios con costo cero es una experiencia interesante para replicar el concepto de la utilidad práctica de las energías alternativas a la enorme cantidad de contingentes de alumnos que nos visitan todo el año”, agregó.

Comentarios