Jardín de Infantes tiene récord de robos: 26 asaltos durante los últimos 3 años

Se trata de un establecimiento que sufrió, esta semana, un nuevo atraco. Esta vez se trató más de daños y destrozos, que de sustracciones en sí. Conmoción en la comunidad educativa


Un jardín de infantes de Granadero Baigorria sufrió un nuevo robo, y con este ya son 26 las veces que forzaron la entrada del establecimiento para asaltarlos, en los últimos 3 años.

Se trata del jardín nº 162, situado en el barrio San Miguel, donde esta vez, los malvivientes solo ocasionaron destrozos y desorden, suponiendo que buscaban un dinero que no había en la institución escolar.

Los desconocidos ingresaron al jardín rompiendo una reja y vidrios, por lo que obligaron a los directivos a suspender las clases. Su directora, Marcela Blanco, ironizó: “Lo que tendríamos que hacer es dejar las puertas abiertas, así se van a dar cuenta de que no estamos escondiendo nada”.

“No tenemos muy claro qué se han llevado, pero creemos que buscaban dinero; abrieron biblioratos, sobres, cajitas y otras cosas. ¿Qué pensaban encontrar? ¿Doscientos pesos? ¿Quinientos pesos? Es insólito este ensañamiento”, lamentó la docente.

Cabe indicar que la semana anterior habían sufrido otro duro golpe cuando delincuentes sustrajeron un equipo de música. “No nos da tiempo un golpe a pararnos para recibir otro”, se excusó.

Fuente: PlanetaBaigorria

Comentarios