Javier Mascherano cumplió 200 partidos en el Barcelona

El sanlorencino llegó a esa marca en el triunfo del azulgrana 8 a 1 sobre el Huesca por la Copa del Rey. Leé la nota que le hicieron en el canal oficial Barça Fans y mirá el video de su presentación en el Camp Nou


El sanlorencino Javier Mascherano cumplió 200 partidos con la camiseta del Barcelona en el partido que su equipo goleó 8 a 1 al Huesca por la Copa del Rey.

Tras este logro, Mascherano concedió una entrevista en Barça Fans, el canal oficial del FC Barcelona encarado a los aficionados, con motivo de sus 200 partidos con el club catalán, recordando su llegada al club con nervios.

“Fue un verano duro. Rafa Benítez quería que fuera al Inter. Empecé la pretemporada en el Liverpool con la cabeza más fuera que dentro. Entonces apareció el Barça, que estaba en un momento de esplendor, y uno se comienza a imaginar jugando con ellos y me acabé decantando por esta opción. Lo viví con mucha ansiedad y nerviosismo porque todo se cerró dos días antes”.

“El Barça es el club más importante en que he estado, el paso más importante que he dado a mi carrera, más allá de que creo que mi carrera aún no ha terminado. Haber jugado 200 partidos no es fácil, no sólo por la competencia interna sino por la competencia externa. Siempre estás pasando pruebas, nunca me hubiera imaginado jugar 200 partidos cuando llegué”.

El argentino habló de su rol como central y echó la vista atrás para recordar la final de Wembley, donde el Barcelona logró su última Champions League: “Nunca me habría imaginado que acabaría jugando la mayor parte de los partidos de central. Fue de un día para otro que me encontré, y no tuve tiempo ni de pensarlo. Siempre he intentado aprender de los compañeros”.

“Lo que nos hace crecer siempre son los momentos difíciles, pero a uno le gusta también recordar los momentos felices, como la final de Wembley, porque sinceramente no esperaba jugar. Me sorprendí mucho cuando vi que Pep me había incluido en la alineación”.

Comentarios