Pone primera

Javier Milei viajó rumbo a Estados Unidos

El presidente electo visitará Washington y Nueva York junto a sus principales asesores.

El presidente electo, Javier Milei, viajó en la noche del domingo a Nueva York, Estados Unidos, para visitar “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, y sumó una segunda escala en Washington para apuntalar su agenda económica.

Se trata del vuelo que postergó el libertario el jueves pasado, y que tenía previsto para el viernes, por las frenéticas negociaciones y nombramientos en la conformación de su futuro Gabinete de ministros. Tras despejar dudas, como por ejemplo en las cúpulas de Anses e YPF, que quedaron en manos de Osvaldo Giordano y Horacio Marín, respectivamente, Milei reactivó la visita a suelo norteamericano.

Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre, estará acompañado de su asesor y un hombre clave en La Libertad Avanza, Santiago Caputo, el posible jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Luis “Toto” Caputo, uno de los apuntados como futuro ministro de Economía, sea parte de la comitiva.

La semana pasada, Caputo mantuvo una reunión con Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de Milei. El ex ministro de Finanzas y titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene un plan para desarticular las Leliqs que sedujo a Milei y a su equipo.

Hace pocas horas, Demián Reidel, que era el apuntado para quedarse con la Presidencia del BCRA, se abrió de la carrera. Algo similar ocurrió durante la semana pasada con Emilio Ocampo, quien tenía el plan de dolarización preferido por Milei.