Rosario

Javkin: “Estamos ante una acción de terrorismo orquestada por las mafias”

En las últimas horas, trascendieron una gran cantidad de amenazas y extorsiones desde adentro de las cárceles, que acrecientan el miedo de los ciudadanos.


Pablo Javkin

Pablo Javkin recogió el guante y se refirió a la inusitada ola de violencia e inseguridad que acecha a Rosario. Homicidios, balaceras, amenazas y robos, entre otros, son algunos de los hechos a los que los rosarinos se exponen diariamente.

Ante esto, el propio intendente se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Estamos ante una acción de terrorismo, orquestada por las mafias. Siembran miedo para hacer negocio con el terror. Buscan amedrentar a fiscales y jueces, para que no se animen a acusarlos y condenarlos. Nuestro respaldo incondicional es para ellos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, manifestó su preocupación dado que la mayoría de los crímenes son orquestados desde adentro de las cárceles: “La gran mayoría de los audios, amenazas y ataques, salen de teléfonos que están en las cárceles. Es urgente que el Servicio Penitenciario actúe con dureza para impedir que se haga terrorismo desde una celda”.

Finalmente, es oportuno mencionar, que mañana será el encuentro de Jueces federales de todo el país, que se reunirán en la Facultad de Derecho de la UNR para debatir sobre el juzgamiento del narcotráfico. Quizás sea el espacio adecuado para que el intendente pueda trasladarles, en primera persona, la problemática a los encargados de impartir justicia.

Comentarios