El intendente Pablo Javkin se reunió con legisladores provinciales que integran las comisiones de Asuntos Comunales, Asuntos Constitucionales y Legislación General de la cámara de Diputados de Santa Fe. El encuentro, que tuvo lugar este martes por la tarde, tuvo como objetivo tratar el proyecto enviado por el mandatario local para que los municipios de la provincia tengan mayores atribuciones en la designación de los jefes policiales.
Al respecto, Javkin insistió con la necesidad de contar con una fuerza propia. “Uno se harta. Yo no tengo policía y no tengo fuerzas de seguridad, y veo como nuestra ciudad, a la que nosotros sí amamos, se la deja a la deriva”, dijo.
Y, seguido, agregó: “Ya que no alcanza con decirlo, lo que venimos conversando es tener potestades legales”.
Por su parte, los legisladores se comprometieron a darle tratamiento a la iniciativa en la Legislatura santafesina. Así, el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, consideró “absolutamente entendible que el intendente de la ciudad quiera tener mayor protagonismo en el manejo de lo que está pasando, pero fundamentalmente hacia la fuerza policial. Venimos de días en donde lo que se siente es falta de presencia policial, falta de actitudes y actividades preventivas, hay que decirlo con todas las letras porque es lo que se vive”.
“Entonces que el jefe de la intendencia quiera tener mayores responsabilidades y ser escuchado, implica que esto tenga que ser tenido en cuenta”, agregó Farías.