Bronca contra Uber

Javkin vs. taxistas: una discusión muy caliente que desencadenó un paro

Los trabajadores se cruzaron cara a cara con el intendente, quien denunció que lo dejaron encerrado en la Municipalidad. Lanzaron una medida de fuerza hasta la medianoche pero la desactivaron a las 6 de la tarde.


Este jueves se vivieron horas tensas en la Municipalidad de Rosario. Todo comenzó con una protesta de taxistas contra Uber, quienes bloquearon todas las salidas del edificio de calle Buenos Aires y dejaron encerrado al intendente Pablo Javkin.

El intendente buscó destrabar el conflicto pero se trenzó con los referentes de la marcha en una discusión que subió de tono. Aseguran testigos que hubo insultos cruzados y fue necesaria la intervención policial para aplacar los ánimos.

En medio de esa pelea, los taxistas anunciaron un paro hasta la medianoche, pero a las 6 de la tarde decidieron desactivarlo y volvieron a trabajar.

Javkin dio su versión: “Me encerraron en la Municipalidad y no me dejaban salir. Yo los hice pasar a José Iantosca y Marcelo Díaz, y se metió Natalia Gaitán, persona con la cual tuve un problema personal muy grave”.

“Yo estoy en contra de Uber y siempre estuve en desacuerdo con su aplicación –aclaró el intendente–. Que los taxistas hayan realizado un paro me parece un absurdo total, porque de esta manera ayudan a la aplicación”.

“Entramos al hall de la intendencia. Hubo un malentendido y se produjo una discusión. Cuando salimos se armó una situación que nos querían llevar detenidos, pero después la gente se dispersó y el intendente pudo salir sin problema”, dijo, por su parte, Marcelo Díaz, quien admitió que existió un “momento de nerviosismo y calentura” en el diálogo con Javkin.

Comentarios