En medio del acto de reinauguración del mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera, el intendente de Rosario, Pablo Javkin se mostró esta mañana a favor, con sus declaraciones, de que salga, finalmente, la Ley Bases que se discute por estas horas en la Cámara de Senadores. Y se especula con que la votación será muy reñida porque el oficialismo no contaría con los votos necesarios para su aprobación.
En relación a este tema, el alcalde la ciudad declaró, haciendo énfasis en el tema de la discriminación que existe con el transporte entre el AMBA y el resto de la Argentina: “Navegamos en un sistema cada vez menos comprensible de subsidios que ahora llegó al punto final que pone todo en Capital Federal y nada en el interior. Así que considero que se debe aprobar”, aseguró.
Y una muestra clara de sinceridad, agregó: “Lo digo hasta con egoísmo, si el Congreso se paraliza no vamos a poder resolver el tema del transporte en el interior del país, por eso necesitamos que trabajen. Lo mismo pasa con la llamada Ley Antimafia. Son debates que no se están dando por una ley”, comentó el mandatario.
Que puso reparo a una serie de leyes que incluye la norma general propuesta por el presidente Javier Milei que lleva meses de discusión y tuvo media aprobación en la Cámara de Diputados: “Hay cosas que uno no comparte como el capítulo del lavado de activos, ahí tenemos diferencias, en otras coincidimos”, indicó Javkin.