John Deere anunció inversión de u$s1M en su planta de Baigorria

La ministra de Industria Débora Giorgi adelantó la fabricación de cinco nuevos modelos de tractor en la planta de Granadero Baigorria. En el predio se invertirá u$s1 M para la instalación de un centro de capacitación.


La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al nuevo presidente de John Deere Argentina, Gastón Trajtenberg, quien aseguró que la compañía, de origen estadounidense, tiene “ambiciosos planes para profundizar su desarrollo y crecimiento en el país”.
El ejecutivo informó sobre la reciente producción del tractor número mil de origen nacional, fabricado en la planta que la empresa tiene en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Adelantó, además, que el año próximo agregarán cinco nuevos modelos a los tres que ya producen en la Argentina.
Anticipó, además, que está en pleno desarrollo un plan inversor por un millón de dólares para poner en marcha el nuevo centro de entrenamiento, que funcionará dentro del mismo predio de la fábrica, y que estará destinado a capacitar a empleados y proveedores.
Giorgi destacó los avances logrados en los últimos años en la industria de maquinaria agrícola y aseguró que seguirá trabajando para avanzar en una mayor integración nacional de partes y piezas.
“Tenemos un mercado interno que seguirá demandando y que se tornará cada vez más competitivo”, afirmó la ministra, y señaló que “esto impulsará mayor inversiones de los fabricantes y redundará en productos de mejor calidad”.
El flamante presidente de John Deere Argentina manifestó que seguirán cumpliendo los compromisos de integración y que apostarán fuertemente al mercado argentino.
Acompañaron a Giorgi los secretarios de Industria, Javier Rando; y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Estuvieron presentes el director de Asuntos Corporativos de John Deere para Latinoamérica, Alfredo Neto, y el gerente de Asuntos Corporativos de la filial local, Martín Beyries.

Comentarios