John Deere presentará el primer tractor hecho íntegramente en el país

Tal lo adelantado por sl24 el pasado viernes, la presencia de la presidenta cristina Fernández de Kirchner en Granadero Baigorria servirá para respaldar el compromiso de empresa y gobierno suscribieron a fines del año pasado.


El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, volvió a confirmar la visita de la presidenta de la Nación a esta localidad para encabezar el acto previsto en la planta industrial de la multinacional para lanzar el primer tractor fabricado con partes nacionales.

“La intención de la presidenta es estar en un hecho tan emblemático para este proceso, y es un orgullo para nuestra ciudad contar con su visita”, señaló el funcionario nacional, que a su vez sigue siendo intendente, pero de licencia.

La alusión de Ramos está relacionada al acuerdo que el gobierno nacional y la multinacional suscribieron el año pasado y por el cual la industria metalmecánica agrícola se comprometió a fabricar tractores y cosechadoras desde su planta de Granadero Baigorria, único establecimiento fabril que posee en el país.

John Deere provee a sus clientes con maquinarias provenientes, mayormente, desde Brasil. La planta local estaba dedicada a la fabricación de algunos motores. Para antes de finalizar el año, las perspectivas apuntar a suplantar esos vehículos brasileños por argentinos.

Tras el acto que la empresa está organizando se pondrá en marcha la primera de las tres etapas de su proceso de industrialización, la segunda se concretaría antes de finalizar el corriente año y la tercera y final será durante 2013.

“Es un claro ejemplo a donde apunta la gestión de la presidenta, cual es, ratificar el proceso de industrialización del país”, explicó Alejandro Ramos, que con respecto a la fecha de la visita presidencial “la fecha se confirmará de acuerdo a su agenda”, que en principio, está prevista para el próximo 14 de agosto.

Comentarios