Jornada de donación de sangre en Capitán Bermúdez

Toda organización, empresa o institución puede colaborar con su comunidad promoviendo la donación de sangre entre sus empleados, socios, alumnos, vecinos, familiares.

BsAs-9-11-2011-Los Ministros de Educación y Salud, Alberto Sileoni, Juan Manzur,en el predio de Tecnópolis dónde se formo una gota de sangre humana con la participación de más de 1500 alumnos de distintas provincia, conmemorando el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.- Foto:ME

En este contexto de trabajo solidario y comunitario, la EESO N°325 “DE LA PLAZA” de Capitán Bermúdez lleva adelante desde el año 2012 un proyecto de concientización y colecta voluntaria de sangre.

El mismo, que surgió del interés de un grupo de alumnos acompañados por sus profesores, tiene por finalidad:

• Informar, concientizar y fomentar el hábito de donar sangre en forma voluntaria, solidaria y habitual.

• Contar con donaciones suficientes para las necesidades de todos

• Hacer un ejercicio continuo del trabajo solidario

• Promover un cambio cultural en beneficio de todos

Este proyecto se está concretando en diferentes etapas: el pasado 14 de Junio, por ser el Día del Donante Voluntario de Sangre, hubo una concentración en la esquina de Avda. San Lorenzo y Santa Fe, para informar, difundir y recolectar datos de personas que deseen ser donantes voluntarios.

El 26 de Septiembre, en la sede del establecimiento escolar, se concretó la Colecta de Sangre a cargo de personal especializado del Centro de Hemoterapia de Rosario. En esta colecta se cumplieron con los mismos parámetros técnicos que en las extracciones que se realizan en los Centros de Salud y se garantizó la seguridad tanto para el donante como así también para las unidades recolectadas que van a permitir salvar vidas. En la Jornada participaron alumnos, vecinos de la comunidad, docentes, autoridades, distintos medios de la ciudad y se contó además con la visita de alumnos y docentes de la Escuela Nuestra Sra. de los Milagros, con quienes se proyecta trabajar en red el próximo año. Es importante destacar que el trabajo continuo de difusión, que se profundizó en las dos semanas previas a la Colecta, tuvo sus frutos, ya que asistieron 50 dadores voluntarios de sangre, muchos de ellos jóvenes de 16 y 17 años acompañados por sus padres, a quienes se agradece ese acto de solidaridad y amor.

Vale destacar que la escuela cuenta con un Registro de Dadores Voluntarios que puede ser consultado por cualquier ciudadano que lo necesite.

Comentarios