Jornada excepcional de Seguridad y Emergencia aeronáutica portuaria

El próximo lunes, desde las 9 de la mañana, Puerto San Martín será sede esta actividad, siendo las instalaciones del CCREP, el lugar de la cita. Incluirá un simulacro sobre las radas portuarias.


Puerto San Martin será sede de la 1º Jornada de Seguridad y Emergencia Aeronáuticas Portuarias, evento organizado por la Secretaria de Transporte de la Nación y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El titular de dicha secretaría, Alejandro Ramos, y la presidenta de la JIAAC, Pamela Suárez, liderarán las disertaciones del encuentro que también integrarán idóneos en materia de seguridad aeronáutica portuaria, quienes expondrán temáticas vinculadas a políticas de prevención, y estadísticas y programas de contingencia para una mejor articulación de todos los organismos competentes.

Los organizadores admitieron que los participantes son entendidos en el mundo aeronáutico como miembros del círculo de aviación,  presidentes de aeroclubes de la región, autoridades del aeropuerto de Rosario y Prefectura Naval Argentina, así como las denominadas “fuerzas vivas “ que se activan recíprocamente ante una emergencia: Policía, Gendarmería, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil,  Guardias Urbanas Municipales.

El helipuerto del CCREP será la sede anfitriona, y al respecto su presidente, Herme Juárez, manifestó su honor por la elección de la Secretaría de Transporte. “Sin duda apreciaron nuestro espíritu de responsabilidad social  que apunta a dar respuestas inmediatas a la hora de un accidente; para la Cooperativa (Portuaria de Puerto San Martín) la prioridad es  la vida“, alegó.

El programa incluye un simulacro de accidente en rada que activará cada una de las áreas del CCREP y el público presente podrá observar las alternativas: despegue de helicóptero, salida de los guardavidas en moto de agua, lanchas ambulancias con su tripulación y ambulancias terrestres, según indicaron.

Comentarios