Fin de la era reutemista en el PJ santafesino

Esta tarde, a las 18, el justicialismo provincial se convocó para renovar sus autoridades. El partido será presidido por José Luis Freyre, intendente de Venado Tuerto. Reutemann, finalmente, da un paso al costado


Esta tarde, desde las 18, asumirán las nuevas autoridades del partido Justicialista provincial. El máximo cargo recaerá en José Luis Freyre, intendente de Venado Tuerto. Su designación fue el fruto del acuerdo al que arribaron los distintos sectores internos, tales como el impulsado por la Liga de Intendentes Justicialistas, el obedeismo (que encabeza el ex gobernador Jorge Obeid), el rossismo (guiado por el diputado ultrakirchnerista Agustín Rossi) y el maguismo (orientado por el sindicalista Alberto Maguid).

El acto se realizará en la sede partidaria de la capital santafesina y se especula por el arribo de dirigentes de alcance nacional, entre ellos varios gobernadores, tales como los José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco), todos ellos hoy enrolados en el kirchnerismo.

Freyre reemplazará en el cargo a Ricardo Spinozzi, poniendo así fin a una larga etapa donde los destinos partidarios estuvieron regidos por hombres pertenecientes a las huestes del ex gobernador y actual senador nacional Carlos Reutemann, para muchos, el dueño de los votos del peronismo en Santa fe durante los últimos veinte años.

El intendente de Venado Tuerto tomará posesión de su cargo junto con el diputado provincial y referente del Movimiento, Evita Eduardo Toniolli, al frente de la convulsionada departamental Rosario. En el departamento San Lorenzo, su secretario general e intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, confirmó su presencia.

El acto, que se realizará a las 18 en la sede del Partido Justicalista ubicada en Crespo 2358 de Santa Fe, contará con la presencia de funcionarios del gobierno nacional y gobernadores peronistas, con excepción del bonaerense Daniel Scioli que preside el partido a nivel nacional.

Fuentes del peronismo confirmaron que al encuentro asistirán entre otros el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el presidente de la bancada de diputados nacionales Agustín Rossi, y gobernadores que integran la comisión de acción política del justicialismo nacional.

Ese acto se transformará en la primera actividad formal de la comisión de acción política, creada a instancias de la presidenta Cristina Fernández para delinear la estructura de poder en el PJ de cara a las elecciones legislativas de 2013.

Comentarios