#CasoArrieta Joven de Aldao falleció en Puerto San Martín tras recibir un disparo de una bala anti tumulto

El hecho ocurrió a primera hora de la noche del domingo cuando, por razones que son investigadas, se encontraba en la puerta de la comisaría 5ta. Luego del lamentable incidente fue trasladado al hospital sanlorencino, donde se constató su muerte


Roberto Arrieta tenía 22 años y era oriundo de la localidad de Aldao. En Puerto San Martín fue protagonista, a bordo de una motocicleta, de un accidente de tránsito en la esquina de Córdoba y San Martín, del que también participó un móvil policial. Tras ser atendido en el lugar por profesionales, fue trasladado a la comisaría local para radicar la denuncia del incidente.

De ahí a la herida fatal que acabó con su vida, se tejen diversas hipótesis que son investigadas por la Fiscalía. Consultada la Unidad Regional XVII se excusaron de dar información, indicando que será la Fiscalía el organismo encargado de aportarla. Hasta el momento, no hay una versión oficial.

De acuerdo a lo que SL24 pudo indagar, Arrieta estaba a bordo de una motocicleta en compañía de su novia al momento en que protagoniza el accidente de tránsito descripto. Ambos fueron atendido por profesionales constatándose escoriaciones leves.

Tras quedar radicada la denuncia en la comisaría de Puerto San Martín, Arrieta se retira, pero regresa a los pocos minutos junto a otras personas y la emprenden contra la sede policial arrojando piedras y dañando uno de los móviles policiales.

Según las fuentes consultadas, Un policía realizó un par de disparos con un escopeta con balas anti tumultos  y es entonces cuando el grupo que acusaba un presunto abuso del accionar policial se le abalanza y se escucha otro disparo que dio, tras un escaso recorrido, en el pecho de Arrieta, quien queda desvanecido.

El joven fue trasladado en un móvil policial hasta el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, donde se le constató su muerte.

Con el correr de los minutos, gran cantidad de personas, muchas de ellas a bordo de motocicletas, se agruparon en el efector generándose un momento de fuerte tensión. En el lugar, pudo divisarse al titular de la Unidad Regional XVII quien se reunió con los padres del fallecido asegurándoles que tanto la Fiscalía como la división de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe serán los encargados de llevar adelante las investigaciones del caso.

También en la comisaria puertense se vivieron momentos tensos cuando los amigos de Arrieta volvieron a desfilar por sus alrededores.

Comentarios