Joven desaparecida en Casilda apareció en Puerto San Martín

Se trata de Aldana Artigas de 14 años, quien desde hace dos semanas falta de su hogar en la ciudad de Casilda. Fue encontrada por personal de CPC en la Plaza San Martín. Estaba durmiendo junto al novio de 21 años en el espacio público.


“La niña fue hallada por personal de Centro Protección Civil a las 8.30, que vio a dos chicos durmiendo en la plaza y dio aviso a la policía. Cuando fuimos nos quisieron dar sus datos y respondían con evasivas, hasta que finalmente se constató quienes eran”, señaló el Comisario Cristian Díaz, Jefe de la Comisaría 5° de Puerto San Martín.

Una vez identificada la jovencita desde la comisaría local se dio aviso a la policía de Casilda, quien tenía por estas horas la responsabilidad de avisarle a los padres de la menor desaparecida. “Según dijeron llegaron a la ciudad a las 5 de la mañana y estaban durmiendo en la plaza”, comentó el comisario.

Aldana Artigas, adolescente casildense de 14 años falta de su hogar desde el 16 de este mes. Si bien los investigadores manejaban como pista firme la posibilidad de que estuviera en Mar del Plata junto al joven de 22 años Luis Ortiz, con quien mantendría una relación sentimental, los resultados no fueron los esperados.

La búsqueda concluyó así esta mañana en la ciudad de Puerto General San Martín y ahora se espera por el reencuentro de la jovencita con sus padres.

Hoy se cumplian14 días desde que Aldana se fue de su vivienda de cortada Pública 3.073 del barrio Nueva Roma. La denuncia por averiguación de paradero fue radicada por su padre en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Delito Sexual de la UR-IV. La menor dejó una carta explicando las razones por las que se alejó de su familia, lo cual fortalece la hipótesis de que se fue por voluntad propia, aunque a medida que pasan los días se suman nuevas sospechas.

Comentarios