Tiene 16 años

Joven promesa del básquet sanlorencino se suma a un equipo nacional de primer nivel

El alero de Red Star se probó en diciembre y ya está entrenando junto a la Liga Desarrollo en Buenos Aires.


Iván Braga, el basquetbolista de 16 años y 1.97 de altura, está viviendo el sueño de todo deportista del interior del país. Luego de hacer todas las divisiones inferiores en el popular club Red Star de la ciudad de San Lorenzo, se fue a probar casi de casualidad al Club San Lorenzo de Almagro y, aparte de la coincidencia de los nombres de los lugares, quedó seleccionado para formar parte de la división U17, una de las instancias formativas de la institución que participa de la Liga Nacional de Básquetbol argentina.

“Estoy sorprendido porque fue todo muy rápido y no me lo esperaba”, declaró el joven a SL24 y agregó: “Tengo un familiar que trabaja en el club, por intermedio de él mandé un video y enseguida me convocaron para ir a probarme en diciembre pasado”.

A menos de 2 meses de la prueba, ya se encuentra instalado en la Capital (ciudad que visita por primera vez) concentrado en lucirse en la pretemporada con vista a la Liga Desarrollo.

“Nos instalamos con mi mamá en una pensión del barrio de Almagro, ella está haciendo un gran sacrificio al acompañarme y dejar su trabajo allá”, reconoce entusiasmado el deportista categoría 2005.

Ivan jugó en Red Star desde los 6 años y viene de un muy buen 2021 en el cual junto al equipo sanlorencino lograron entrar al Regional CABB U17, en el que salieron terceros. Además en la Liga Rosarina terminaron la temporada invictos.

El alero menciona a “las instalaciones, la cancha y hasta los entrenadores y kinesiólogos” de esta nueva etapa, como un salto cualitativo de su entrenamiento en una institución top del básquet nacional.

“Por supuesto quiero tener un contrato profesional cuando cumpla los 18, jugar en primera y luego en el exterior si es posible”, es el sueño del nuevo embajador deportivo de la zona en la Capital.

Comentarios