Cordón Industrial

Jóvenes continúan con “reuniones afectivas” hasta la madrugada pese al pico de casos

En las últimas dos semanas comenzaron a crecer el número de contagios con epicentro en "fiestas, asados y encuentros afectivos", pese a ello y a la prohibición hasta el 30 de agosto emitida por el Presidente de la Nación este fin de semana nada cambió.


Miles de jóvenes a lo largo de todo el Cordón Industrial desafían el DNU presidencial y el aumento de casos organizando juntadas, fiestas y cumpleaños hasta altas horas de la madrugada.

El inició temprano de la cuarentena en marzo, y con muy pocos casos durante esos cinco meses en la región, puede ser uno de los factores que explique el porque de un porcentaje grande de la población que haya decidido hacer una vida normal. Hoy domingo y con sólo recorrer los diferentes barrios de las ciudades alcanza para contemplar como la mayoría de las familias organiza encuentros prohibidos por el presidente hasta el 30 de agosto sin sentir culpa ni miedo a ser denunciado como si sucedía en el inicio de la pandemia. Muchos de los que hoy disfrutaran de recibir sus familiares en casa son los primeros en subir criticas contra aquellos que se vuelcan a disfrutar de los espacios públicos, hoy en su mayoría controlados por los municipios.

Todo hace suponer que el Cordón Industrial comienza a transitar el inicio de la curva hacia un pico de contagios, esto se esta produciendo en el contexto de una población agotada y en muchos casos sin miedo a contagiarse, los dirigentes provinciales y locales tienen registro de ello y muestran su preocupación, con el agravante que no tienen margen político para retroceder en las fases de la cuarentena.

Los ojos de la opinión pública las próximas semanas no estarán puestos en el número de contagiados diarios, algo que ya se esta notando en la interacciones que esté tipo de noticias tiene en las redes sociales y el los click de las .com, sino en los porcentajes de ocupación de las camas de terapia intensiva en toda la provincia y mientras tanto parece que “las fiestas deben continuar”.

Comentarios