Potenciar Inclusión Joven

Jóvenes recibirán un subsidio por $8.500 de Anses durante un año ¿Cómo inscribirse?

El organismo nacional aportará ese dinero a aquellos en situación de vulnerabilidad y dentro de una franca de 18 a 29 años. El dinero será para financiar proyectos


La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, firmaron el pasado viernes un convenio en el marco de la puesta en marcha del programa nacional Potenciar Inclusión Joven, informaron a Télam fuentes del organismo previsional y de la seguridad social.

Un acuerdo entre Anses y el Ministerio de Desarrollo Social permitirá en implementar un subsidio para las organizaciones que desarrollen proyectos productivos, comunitarios y laborales en los que participen jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

Tales iniciativas se deberán presentar por “organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas” que realicen emprendimientos que involucren a jóvenes de esa franja etaria en condiciones de desempleo y pobreza, consignaron desde la Anses.

A cada uno se les asignará un incentivo económico de 8.500 pesos mensuales, durante un año.

Desde la Anses informaron que quienes quieran inscribirse en el programa “Potenciar Inclusión Joven”, deberán enviar un correo electrónico a la casilla inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Comentarios