Diario de sensaciones en la pandemia

Jóvenes sanlorencinos participaron en una película colectiva internacional

Los artistas grabaron imágenes de la ciudad coordinados por el programa pedagógico local Cero en Conducta siguiendo una propuesta de la cinemateca francesa


Un grupo de jóvenes sanlorencinos participaron de una película colectiva internacional coordinada por la Cinemateca francesa de París a partir de su dispositivo de talleres de cine “Cinéma, Cent Ans de Jeunesse” (CCAJ).

La propuesta internacional es coordinada en San Lorenzo y la zona por el programa pedagógico de cine Cero en conducta, a cargo de Emiliano Ovejero y Belén Pagiola.

Cero en conducta trabaja junto a la Cinemateca francesa desde el año 2016. Desde entonces, más de un centenar de estudiantes argentinos han participado de este programa internacional, realizando 4 cortometrajes. Una veintena de estos jóvenes tuvieron la oportunidad de ir a presentar sus propias películas en París.

En el ciclo 2019/20, Emiliano Ovejero y Belén Pagiola desarrollaron el taller en la escuela N° 1139 Marcos Sastre en la isla El Espinillo (en los humedales del Paraná, frente a la costa rosarina), en una clase única con niños de 3 a 14 años. La pandemia mundial interrumpióel desarrollo del programa en todo el mundo y, la película realizada por estos niños de la comunidad de pescadores no se pudo presentar en el encuentro internacional de París, previsto para junio pasado.

Frente a esta situación inesperada de confinamiento, la Cinemateca francesa invitó a niños, jóvenes y adultos de los 18 países participantes de esta red internacional CCAJ a trabajar en línea, registrando con imágenes y sonidos las sensaciones vividas en este momento tan particular y crear así un mapa variado de este momento histórico a través de los ojos de los niños y adolescentes de todo el mundo.

Jóvenes sanlorencinos, participantes de CCAJ 19/20, han sido invitados y han puesto sus postales de San Lorenzo en este “Diario filmado de Sensaciones”.

Clickeá acá y mirá la película colectiva internacional:

Comentarios