San Lorenzo

Juan Brajkovic: Un culto a la meritocracia que lo llevó a ser un ciudadano ilustre

Juan es hijo de un inmigrante Croata que llegó a la región con el objetivo de poder cambiar su vida trabajando duro y así asegurarles el porvenir a sus dos hijos, hoy el municipio de la ciudad lo nombró ciudadano ilustre a sus 83 años


Juan Brajkovic recibiendo del intendente el reconocimiento

Juan es el hijo menor de un inmigrante Croata que llegó a la región con el objetivo de poder cambiar su vida trabajando duro y así asegurarles el porvenir a sus dos hijos. Luego de 10 años de mucho trabajo pudieron fundar su primer empresa que tenia a Esteban Brajkovic – hermano mayor de Juan – en la administración y a Juan Brajkovic encargado de las obras.

La empresa se llamaba E&J Brajkovic, la firma comenzaba a ganar prestigio y de esa pequeña empresa familiar que fue creciendo a medida que iban trabajando en la construcción de las principales empresas que se radicaban en la región para dar inicio a lo que se conocerá como el Cordón Industrial a ser una de la empresas constructoras líder de la provincia de Santa Fe, Juan siempre cuenta en sus obligadas paradas de las 9 de la mañana en el bar Antique de San Lorenzo “por nuestras empresas se formaron como trabajadores más de 50 mil personas en estos más de 60 años”.

Juan hizo toda su vida culto a la meritocracia, era el primero en llegar a las obras y el último en irse, los sábados tenia la costumbre de hacer ejercicios montado en su bicicleta y siempre su recorrido era el mismo, ir a el predio de sus empresas para ver como estaba todo. Esa dedicación plena a sus empresas no le impedía dedicar muchas horas de sus días en colaborar con el Club Red Star y el Club de Leones.

Seguramente hoy Juan este sintiendo la emoción que sintió cada vez que grito con fuerza la marcha de San Lorenzo en cada evento donde había un sanlorencino involucrado. A disfrutar Juan, “soldado histórico”.

Comentarios