Elecciones 2023

Juan Manuel De Grandis con la mira en potenciar el crecimiento histórico de Puerto

Juan Manuel De Grandis
La lista de candidatos a concejales del intendente Carlos De Grandis, encabezada por Juan Manuel De Grandis, realizó ayer por la tarde su cierre de la campaña electoral con un acto cargado de entusiasmo y expectativa

Con la mira puesta en la elección del próximo domingo 10 de septiembre, la lista de candidatos a concejales del Intendente Carlos De Grandis, encabezada por Juan Manuel De Grandis, realizó ayer por la tarde su cierre de la campaña electoral con un acto en Belgrano 225 cargado de entusiasmo y expectativa por parte de una gran convocatoria de militantes y vecinos que fervorosamente alentaron los discursos y a sus candidatos.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, estuvo acompañado por todo el equipo de gobierno, y por los actuales concejales Maximiliano De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, que se sumaron al entusiasmo colectivo que despertó los cánticos, los aplausos, el baile y la alegría expresada. No pudo estar presente por cuestiones de agenda, pero los concejales pidieron el voto este domingo para el actual y candidato a renovar la senaduría departamental de San Lorenzo, Armando “Pipi” Traferri.

Tras ganar ampliamente las elecciones PASO del pasado 16 de julio, recibiendo un fuerte apoyo a la gestión municipal, la lista “Elijo Hacer” del frente “Juntos Avancemos” la componen además Joana Passoni, David Perazzo, Paula Sacco, Fernando Torrens (actual Secretario de Desarrollo Social) y Flavia Ferri, quienes recibieron los aplausos por el compromiso volcado durante la campaña, recorriendo casa por casa en cada barrio, y por su experiencia en temas como educación, salud, cultura, deportes y acción social.

Acompañando el cierre de la lista el Intendente, estuvieron presentes representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (SUTRACOVI), Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA),  Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) y Sindicato de Patrones Fluviales.

Juan Manuel De Grandis agradeció a todos los presentes “que en este día frio, esta acá sin que nadie les diga que tienen que venir, están por convicción y lo que ustedes sienten, y por lo que hicimos en la ciudad”.

“Agradecer a Dios y a ustedes quienes me pusieron en este lugar. A Carlos porque me trajo a la política y me convirtió en dirigente social. A mi viejo que está en cielo, está con nosotros hoy, y quería a Puerto como lo quieren todos ustedes. A mi familia que me banca, porque paso muchas horas fuera de casa, a los vecinos de Puerto que me abrieron las puertas de su casa, y a la militancia”, expresó.

También señaló que “caminando Puerto no sé qué quieren prometer algunos, pero no pisan barro, porque no hay más barro en Puerto”. “Me van a hablar de educación, salud, seguridad, en todos esos temas vamos a estar. Tenemos el Polo Educativo, la nueva escuela secundaria en barrio San Sebastián, vamos a tener el Centro de Diagnóstico por Imágenes”, enumeró.

“Les pido, no contestemos las agresiones, se tiene que terminar esa grieta, Puerto tiene que ser un verdadero hogar, y lo vamos a lograr el domingo porque tenemos que llenar las urnas de votos, el domingo tiene que ser histórico para nuestra ciudad”, afirmó.

Con la música de “Aguante Campeón”, el Intendente Municipal agradeció la presencia de todos en una noche muy fría. “A los municipales, a los trabajadores de la UOCRA, a los sindicatos, a todos, el cariño me lo hacen sentir”, expresó.

“Es un lindo momento, el acercamiento con la gente en este momento”, expresó De Grandis y destacó que “esta semana ha sido histórica para Puerto. Se logró a través de gestiones nuestras que abran los pasos a niveles en Mendoza Sarmiento, Pitón y Rivadavia, después de resolver muchos conflictos mediante el diálogo”.
Asimismo, indicó que “es la mejor lista de concejales que pueda representar al Concejo en Puerto”, y llamó a acompañar “con el mayor esfuerzo” a Juan Manuel De Grandis como a la lista a diputados que encabeza Omar Perotti, a gobernador con Marcelo Lewandoski y al senador departamental Armando Traferri.

“Pasamos momentos difíciles en nuestra ciudad, había una grieta inmensa. Como decía Maquiavelo, divide y reinarás. Tenían dividido al pueblo para reinar, y nosotros demostramos que, llevándole obras a la gente de menores recursos, y manejando bien los recursos, ahora se puede. Porque antes no se podía porque no tenían la vocación ni la decisión de hacer grande a Puerto. Hoy demostramos que los negros de Puerto llegamos a lugares importantes”, señaló.

Destacó que “en Puerto dignificamos a la gente, a los humildes”, y recordó que “antes los dirigentes gastaban plata del municipio en otras ciudades porque querían usar a Puerto como trampolín político”. “Nunca nosotros hemos hecho eso”, agregó.

“Todavía tengo ganas e ilusiones, nunca pierdan las ilusiones, trabajen junto a su familia, que es la fuerza de todo, y de ahí se consigue todo. Tengamos fe, no aflojemos, pongamos el último esfuerzo el domingo desde la mañana temprano hasta que cierren las urnas”, finalizó el Intendente. “Eterno agradecimiento a la gente de mi ciudad, después de 22 años, lo mejor que le pasó a este pueblo es que llegara este equipo de gobierno a gobernarla”, señaló.

5