Rosario

Juárez arremetió contra Sorrequieta y realizó un escrache en su casa

La decisión de no habilitar la lista del ex presidente de la Cooperativa de Puerto San Martín generó un cimbronazo entre los seguidores del ex líder. Los misiles están apuntados a su actual interventor


Pasado el mediodía de hoy un grupo de personas identificadas como “juaristas” se hicieron presentes frente al domicilio del interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, Daniel Sorrequieta.

Juárez había asegurado está semana a una radio de Puerto San Martín “se terminó la paz social en Puerto San Martín”, estas declaraciones se dieron a las pocas horas de conocida la resolución que le prohibe participar en la elección del próximo 15 de septiembre, en el día de hoy la amenaza del ex líder de los portuarios parece comenzar a materializarse.

Los manifestantes se hicieron presentes en las puertas del departamento de Sorriquieta en la ciudad de Rosario con pancartas que rezaban consignas contra su intervención y contra la jueza que lleva adelante el proceso judicial de la intervención, la Doctora Aramberri. Los portuarios presentes en el lugar reclaman que se incorpore al padrón de socios a más de 700 trabajadores de la Cooperativa para que puedan elegir autoridades, el padrón electoral es de 130 socios situación que definió la justicia no haciendo lugar a los planteos de Juárez.

Hay mucha preocupación entre las autoridades de la cartera de seguridad de la provincia y trabajan en el armado de un megaoperativo de seguridad que garantice la paz social el 15 de septiembre próximo, lo que por otro lado una fuente del Ministerio de Seguridad con llegada al gobernador aseguró a SL24 en estricto off “la situación de Rosario nos tiene desbordados, no vamos a poder garantizar que pasado el 15 no se produzcan ataques o allá violencia entre las bases”.

Elecciones en el SUPA

El sindicato que núclea a los estibadores también tendrá una asamblea para la elección de autoridades en el mes de noviembre, en septiembre se llevará adelante la presentación de las listas que competirán por el control del gremio, entidad que determina que empresas pueden o no prestar servicios de estiba en la región.

En la actualidad hay tres empresas brindando servicio de estiba manual en las diferentes terminales del Cordón Industrial, muy lejos de la matriz que la industria agroexportadora había definido para la transparencia del mercado de servicios de estiba. Los industriales aceiteros, que fueron sólo “espectadores” en estos años de intervención y luchas de poderes deberán trabajar para que ayudar a garantizar el derrame económico que produce la participación de empresas con fuerte arraigo en la vida portuaria del complejo agroexportador más grande del mundo.

 

 

Comentarios