Juárez busca nuevos horizontes con una millonaria inversión sobre el río Paraná

Se trata de dos remolcadores de origen holandés que ya están en el puerto de Montevideo y tras trámites administrativos arribarán a Puerto San Martín.


El pasado lunes 1º de agosto arribaron al puerto de Montevideo, capital de Uruguay, los dos remolcadores que la Cooperativa de Trabajadores Portuarios compró en Holanda. Junto a las naves arribó la tripulación completa que emprende el viaje y será la encargada de capacitar a personal local.

A través de un breve comunicado enviado a la prensa, el presidente de la Cooperativa, Herme Juárez, destacó: “Nuestro pensamiento  es corporativo para elevar la vara de competitividad de nuestro puerto. Invertimos fuerte porque apostamos a la jerarquización  de servicios, con unidades modernas que resuelvan rápido. La operatoria del puerto tienen una dinámica que no puede frenarse. Simplemente vimos este nicho vacío y con él nace la oportunidad de invertir; somos pioneros y brindamos puestos de trabajo genuino».

Con la importación desde Holanda de los dos remolcadores del astillero Damen (reconocido mundialmente por su performance vanguardista) y la draga de corte quedará conformada la División Marítimo fluvial, la que aglutinará el área más joven y de mayores competencias en servicios fluviales marítimos para el Complejo Portuario de San Lorenzo.

“Su misión fue claramente definida: engrandecer la soberanía nacional con respuestas inmediatas  a la demanda de armadores, agencias marítimas o buques a lo largo de  su recalada en el Puerto San Lorenzo”, destacaron desde la Cooperativa.

Cada uno de los remolcadores cuenta con 5.000 HP de potencia y con capacidad de tiro de 60 toneladas, lo que permitirá remover barcos varados  y despegar el canal de navegación.

Además, la empresa puertense incorporó la primea draga de bandera  argentina capaz de operar sin restricciones fuera de las  zonas de fondeo concesionadas por empresas extranjeras para su mantenimiento a través de  contratos con el Estado Nacional.

Junto con los remolcadores y la draga llegarán al puerto local un  grupo de embarcaciones menores. En éstas se transporta el personal y la maquinaria pesada donde se requieran servicios en lo largo y ancho de la hidrovía Paraná- Paraguay. Se espera que las mismas sean utilizadas para brindar respuestas ante situaciones críticas como accidentes y  averías.

“Los remolcadores Coopor Estibador I y II ofrecen la mejor tecnología disponible en el país en los servicios de asistencia, maniobras  y salvataje con  equipos hidrantes de extinción de incendios manipulados por una tripulación idónea  que maximizan el uso de los recursos, logrando reducción de costos y de tiempos ante accidentes, que antes dependían de servicios derivados del puerto de Buenos Aires”, destacaron desde la empresa.

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