Cordón Industrial

Juárez estuvo por primera vez en la sede del SUPA

El líder sindical ya cumple funciones como presidente de la mesa normalizadora del gremio de estibadores de Puerto San Martín.


Herme Juarez - Foto de archivo

Luego de muchos meses de idas y vueltas Herme Juárez volvió al sindicato de estibadores, fue recibido por un grupo de estibadores que esperaban en el lugar ser nominados para poder atender los buques en los diferentes puertos de la región.

El SUPA atraviesa en este momento por un pico de trabajo producto de la acumulación de buques provocado por los 20 días de paro que llevará adelante el Sindicato de Aceiteros del Departamento San Lorenzo. Hay muchos trabajadores que agotados por la carga horaria no están yendo a cubrir otros turnos generando que no se puedan cubrir toda la demanda de mano de obra.

Juárez aseguró a medios que lo esperaban en el lugar “estamos trabajando para poder abrir las paritarias y que los estibadores puedan volver a las épocas en que sus ingresos estaban 5% más arriba que el de aceiteros”, por otro lado señaló “esto lo vamos a lograr con la dolarización de las tarifas algo que nunca debió desaparecer ya que es el principal problema que hará que los trabajadores y las empresas no presten un servicio de puertos de primer mundo”.

Consultado por la apertura de licitación de las empresas ratificó la idea de poder abrir un nuevo proceso de licitaciones de estiba y abrir el mercado para que no quede concentrado en tres empresas, “esto se puede hacer cuidando el trabajo de la Cooperativa que en estos años dejaron perder y va a dar perdida pro primera vez en su historia”.

Comentarios