Fiscalía

Juárez juega fuerte y espera el proceso de aquellos que lo agredieron en el SUPA

Inició una causa penal contra las personas identificadas que lo sacaron a empujones de la sede del gremio. La causa está en Fiscalía San Lorenzo y hay expectativa sobre el llamado a indagatoria de los apuntados


Herme Juárez

El pasado 21 de junio, Herme Juárez se presentó junto a sus abogados en la sede local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) para entrevistarse con los interventores José Castro y Fabián Echeverría. Algunos estibadores enterados de está situación se hicieron presentes en el el lugar y sacaron a empujones a Juárez y abogados.

Según informa el portal de noticas Criterio la causa judicial quedó a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero y aseguran quien según que tendría todo dispuesto para citar a indagatoria a este grupo de estibadores que echó a Juárez y asesores legales a los empujones del Supa, bajo una cataratas de insultos, amenazas y gritos. Fuentes judiciales en contacto de Criterio aseguran que a través de los videos del hecho que se viralizaron en las redes sociales, lograron identificar a los estibadores que sacaron a los empujones a Juárez y abogados de la sede del Supa de Puerto San Martín.

Juárez intento en dos oportunidades ingresar a la sede del SUPA, desde el sector del líder portuarios  aseguran “Juárez es el actual secretario general y por ende autoridad natural del SUPA, intentó ingresar a la sede de la organización sindical en mayo pasado, con el aval del juez federal de Instrucción de Campana. Un grupo de opositores que hacían una protesta en la puerta de entrada se lo impidió”.

Hay que esperar los movimientos de la justicia local para ver si la vida institucional del gremio de los portuarios suma un episodio judicial más.

Comentarios