Entrevista radial

«Juárez no tiene más restricciones y debe volver a trabajar a la Cooperativa»

Así lo afirmó el abogado del sindicalista en una entrevista que brindó acompañando a Juárez en una radio local. Entre otras definición Juárez destacó la necesidad de buscar la unidad de los trabajadores.


Juárez cuando fue beneficiado con la prisión domiciliaria

Luego de conocerse el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, Herme Juárez brindó un extenso reportaje junto a uno de sus abogados en una radio de la localidad de Puerto San Martín.

El líder histórico de los portuarios de Puerto San Martín hizo referencia al operativo que montaron para detenerlo «a mí me hicieron mucho daño, me sacaron de mi casa esposado con las cámaras y los drones dando vueltas por todos lados. Me quisieron hacer aparecer como un mafioso, un pistolero. Y bueno, como dije, no sé cómo funciona técnicamente pero entiendo que la Cámara descartó todo lo que tiene que ver con la extorsión y la asociación ilícita, falta un montón para que se sepa la verdad sobre el resto de las cuestiones, sobre todo que no me quedé con un peso de nadie. Pero ya se puede ver que lo que hicieron, exponerme en la televisión esposado y metiéndome preso, fue una gran mentira para sacarme del medio y poder atacar a la Cooperativa», afirmó Juárez.

Consultado sobre el fallo que lo procesa por administración fraudulenta por decisión de la Cámara de apelaciones comentó «sí, eso es correcto, pero fíjese que en realidad lo que dice es que hay que hacer las pericias. Hace un año y medio que arrancaron con todo esto y nadie averiguó si me quedé con plata de la Cooperativa. O sea, me dicen que me robé la plata, pero no hicieron las cuentas para ver si es cierto. Y eso es justamente lo que yo pretendo. Que miren, que vengan los peritos, los contadores, no sé, pero que se fijen si yo me quedé con un peso de la Cooperativa. No que digan que como la Cooperativa ganaba mucho eso es sospechoso» por su parte su abogado agregó «lo que dice Herme es correcto. La Cámara confirma el procesamiento porque hay cosas que aclarar y eso está bien. Y justamente, lo que hay que aclarar son los excedentes de la Cooperativa, que es entendible para una persona que no conoce, pero que en la zona todo el mundo sabe ¿Quién no conoce acerca de las inversiones de la Cooperativa en maquinaria, en barcos, remolcadores, helicópteros, la clínica, un montón de cosas por el estilo? La Cooperativa siempre apuntó al crecimiento, que en definitiva es también crecimiento de la comunidad. Entonces, que la Cooperativa maneje mucho dinero, no quiere decir que esa plata haya ido a los bolsillos de Juárez»

Juárez luego de ser liberado se hizo presente en las oficinas de la Cooperativa acción que le valió una disposición judicial de prohibición de acercamiento a menos de 200 metros, Rabadé abogado de Herme Juárez comentó sobre la resolución de la Cámara y cuales serán los pasos a seguir por su defendido «Juárez tenía una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la Cooperativa, porque el Juez entendió que podía entorpecer con la intervención y la Cámara se ocupó de dejar sin efecto la medida porque no había fundamentos para ello. Ahora puede entrar y de hecho, tiene la obligación de ir a trabajar».

Sobre los momentos tensos vividos en la sede del SUPA cuando afiliados del sindicato lo sacaron al él y sus abogados a los empujones aseguró  «yo creo que el fallo es una oportunidad para que la familia portuaria vuelva a unirse. Tenemos que entender que con nuestras diferencias, tenemos que convivir en paz, en unidad. Acá somos todos gente de trabajo, no podemos pelearnos entre nosotros. Cada uno desde el lugar que le corresponde tiene que aportar lo suyo y mirar todos juntos para adelante. Tenemos muchísimas oportunidades, pero solo las podremos concretar si estamos unidos», aseguró el sindicalista.

El abogado Rabadé aprovechó  la pregunta del periodista para pedir por el cese de la intervención en el SUPA «lo que pasó en el SUPA fue una lástima, una oportunidad perdida. Pero el fallo de la Cámara también es un mensaje para la Sala IV, que es la que dispuso la intervención del SUPA. Es que la justicia del trabajo entendió –equivocadamente, por cierto- que el Sindicato era usado como medio para la extorsión y ahora que quedó claro que eso era un disparate, no van a tener otro camino que dar por terminada la intervención del SUPA».

«Mi mandato está vigente hasta mediados del año que viene, pero tarde o temprano vamos a ir a elecciones, así que no hay problemas con eso. Insisto, todos tenemos que hacer lo que a cada uno le corresponde. Y si tenemos que ir a elecciones, ¿cuál es el problema? El que gana conduce y él que pierde acompaña. Todos juntos, como dije, todos unidos. Como en cualquier familia. Lo importante es mirar para adelante y construir nuestro futuro. Volver a poner a la Cooperativa de pie es nuestro mayor anhelo. Somos los protagonistas y también los responsables. Nadie lo va a hacer por nosotros», cerró Juárez.

 

 

 

Comentarios