Jubilados de San Lorenzo buscan dialogar con representantes de PAMI

La Comisión de Jubilados de la CGT San Lorenzo elaboró un petitorio para elevar su reclamo por atención local de salud en todos los niveles para los pasivos de San Lorenzo y la zona.


En los próximos días, podría concretarse una reunión con la interventora de la Unidad de Gestión Local 9 de Pami, Iris Caparrós, para abordar posibles soluciones a la problemática.

En ese encuentro, los jubilados entregarán a Caparrós un listado con todos los centros de salud primaria de la región, a fin de facilitar la firma de convenios para atención por especialistas, kinesiología y fisioterapia.

El viernes pasado se concretó la convocatoria de la CGT San Lorenzo para de jubilados y pensionados de la región se reúnan y discutan un plan de acción para lograr mejoras en la atención de salud luego de que el Instituto Médico Regional (IMR) rescindiera su contrato con Pami.

El 20 de julio, dicha empresa dejó de atender a los casi 12 mil jubilados que pertenecían a su “cápita” (conjunto de afiliados por los que cobraba una suma fija). Desde entonces, Pami asignó una cama de internación a cada jubilado en distintos efectores de Rosario, además de entablar acuerdos con clínicas de San Lorenzo para atención por especialistas, pero los jubilados reclaman servicios más accesibles.

La asamblea del viernes se realizó en las instalaciones de la CGT, en calle Richieri al 500 de San Lorenzo, y contó con la presencia de Juan Carlos Ponzio, recientemente nombrado secretario de Jubilados y Pensionados en la entidad gremial.

Allí los jubilados criticaron la dependencia que se ha generado con respecto a los efectores de Rosario, ya que al margen del IMR no hay sanatorios con quirófano y posibilidades de internación en la zona, lo cual es un objetivo que demandará años de trabajo e importantes inversiones.

Esta semana habrá una nueva convocatoria para visibilizar el reclamo y comprometer a una mayor cantidad de jubilados.

Comentarios