Hoy el concedieron la libertad al ex fiscal regional Patricio Serjal, imputado por la cusa de juego clandestino en la provincia.
Lo determinó el camarista Guillermo Llaudet, que de esta manera revocó la sentencia de la jueza de primera instancia, Eleonora Verón, que había extendido la prisión domiciliaria del ex funcionario judicial.
Además, le fijaron una caución de 10 millones de pesos y lo obligan a que continúe con un tratamiento psicológico que inició estando detenido.
Aunque se determinó su liberación, igual no podrá salir de Rosario ni del país, sin notificar previamente al Ministerio Público de la Acusación (MPA). También debe entregar el DNI y los pasaportes nacionales y extranjeros que posea a la Oficina de Gestión Judicial, a la que deberá acudir semestralmente y firmar su comparecencia.
Por último, el fallo impide el contacto con todos las personas relacionadas con la causa de juego clandestino, en la que hay por lo menos dos ex fiscales detenidos y el senador provincial sanlorencino Armando Traferri sigue sospechado, pero ser imputarlo en base a sus fueros parlamentarios.
Comentarios