Bajo la lupa

Juego clandestino: Otro funcionario implicado al que le secuestraron lingotes de oro

Se trata de un contador empleado de un municipio de la región. La investigación de los fiscales rosarinos sigue adelante y es la misma causa por la que pidieron el desafuero de Armando Traferri, pero que el Senado rechazó


La investigación por juego clandestino que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ahora le costó el puesto al secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Se trata del abogado José Fernández Chemes, cuya casa y oficina fueron allanadas a finales del año pasado, pero cuyas medidas se profundizaron la semana pasada y concluyeron con el cese de sus funciones, ayer.

De esta manera, la lupa de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery sigue acechando a más funcionarios. Cabe recordar que por esta causa están detenidos Darío Scataglini, ex asesor del diputado Ricardo Olivera (PJ) en la Cámara de Diputados, y los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal. El senador Armando Traferri también está sospechado y se le pidió su desafuero para ser imputado, aunque sus pares lo protegieron rechazando tal petición.

El Organismo de Investigaciones (OI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanaron las oficinas de Fernández Chemes, sita en Corrientes y Córdoba, en Rosario.

Uno de los elementos que sorprendieron a los investigadores son lingotes de oro que estaban en una caja en esa oficina que utilizó el implicado; esperaban por estas horas la documentación que respaldara la compra.

La pareja de Fernández Chemes, contadora, también fue allanada. La situación de ambos ante la Justicia está por definirse, aunque las fuentes consultadas no descartaron que sean citados a audiencia imputativa.

Fuente: rosario3

Comentarios