Jueves sin clases en escuelas públicas; los colegios privados funcionan con normalidad

Los docentes estatales fueron desobligados por el gremio para sumarse a la Marcha Federal que organizan las dos CTA en reclamo a la política económica nacional


La Marcha Federal que está recorriendo todo el país para reclamar contra “los tarifazos, los despidos y el ajuste, por el empleo y la industria nacional”, que organizan las dos Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA), hará hoy su paso por la provincia de Santa Fe, y al medio día, se tiene pensado una parada en Rosario.

Será en la plaza Montenegro el lugar elegido y hacia allí se invita a los docentes estatales de la región, a sumarse a la protesta. Para eso, Amsafe San Lorenzo organizó una salida masiva.

Hoy será la segunda jornada de la Marcha Federal, impulsada por la CTA, y hasta aquí confluirán columnas de gremialistas y militantes provenientes desde Cuyo y el noroeste y noreste argentino. La protesta concluirá mañana cuando los manifestantes se concentren en Capital Federal.

En todo el territorio santafesino, hoy no se dictarán clases en las escuelas públicas en todos sus niveles.

No sucede lo mismo con los colegios privados, que abrieron sus puertas. El sindicato que nuclea estos maestros, Sadop, no desobligó a sus afiliados.

Respecto a la CGT San Lorenzo, ninguna de las tres corrientes que conviven en la actualidad, oficializó participación alguna en esta movilización .

Comentarios