Narcotráfico

Juez federal de Rosario Paulucci: “Combatir el narcotráfico es una decisión política”

Otmar Paulucci, el juez federal que tendrá a su cargo el juicio contra la banda narco de Olga “Tata” Medina, considera que buscar dealers no resuelve el problema de fondo.


El triple crimen de Iberlucea despertó inquietudes en varias aristas vinculadas no sólo al avance del narcotráfico sino también a la falta de decisiones políticas y de seguridad en relación a los grupos que manejan la venta ilegal de sustancias en Rosario.

Otmar Paulucci es el juez federal que tendrá a su cargo el juicio contra la banda narco de Olga “Tata” Medina, de la que habrían participado Brisa Leguizamón Ferreyra y Esteban Rocha, los novios del triple crimen de Ibarlucea.

El Juez Federal de Rosario comentó cuales pueden ser las claves para entender los cambios en los últimos años “Yo creo que hay un disparador que supera el consumo o distribución y tiene que ver con los homicidios que están sucediendo. Eso hizo que el ciudadano común se empiece a movilizar”, explicó Paulucci.

En relación al avance del narcotráfico y cómo resolver el problema Paulucci fue contundente “es una decisión política” agregó “toda la policía es competente para combatir el narcotráfico, no está escrito en ningun lado que la policía provincial no pueda actuar, todas las fuerzas deben atacar un delito”

“Es un gasto inútil ir a buscar a los dealers que están vendiendo en cada bunker porque son reemplazables, falta una inteligencia criminal que aporte datos de donde viene la droga que viene a Rosario”, advirtió Paulucci.

“Todo esto empieza con la muerte de Cantero todo empieza ahí, si al fiscal no le llevas la investigación no puede salir a buscar con un revólver a la calle para investigar, si falla la inteligencia criminal de la policía no nos vamos a enterar nunca que pasa, el fiscal va a investigar lo que le trae el personal policial, no hay problema de jurisdicción estamos todos en la provincia de Santa Fe resolverlo es una decisión política”, aseguró el magistrado federal de Rosario.

En relación al involucramiento políticas de la provincia para consultar sobre posibles soluciones “conmigo no viene nadie a hablar, nadie consulta, tengo más relación con funcionarios de Buenos Aires que de nuestra propia provincia”, aseguró Paulucci.

Prisión domiciliaria de los novios

Con respecto a la causa que le compete, el juez explicó que la señora (Tata Medina) está en prisión domiciliaria desde el 2019 y nunca había tenido inconvenientes. “Cada vez que pidió permiso para ir al médico y situaciones que le correspondían se le otorgó el permiso”.

Y agregó: “si me hubiera pedido permiso para casarse se lo hubiese dado porque es lo que corresponde humanamente”.

El juez federal concluyó explicando que “las detenciones domiciliarias existieron siempre y nunca hemos tenidos problemas. Si utilizan la pulsera electrónica no debería haber inconvenientes”, aclaró el juez”.

Comentarios