#CasoDani Un juez sanlorencino resiste a la presión de Lionel Messi y Javier Mascherano

Las estrellas del Bracelona y la selección nacional, junto a otros jugadores y artistas famosos tomaron partido a favor de Dani, el nene de Bigand dado en adopción y que el magistrado anuló


La semana pasada no fueron días perdidos para los integrantes del Hogar Sol Naciente, ni para los padres adoptivos de Dani, ni para la comunidad de Bigand, que en su inmensa mayoría se mostró contraria a la decisión del juez sanlorecino Marcelo Scola y con la cual anuló toda posibilidad para que un niño huérfano quedara en el seno de una familia.

El magistrado esgrimió detalles técnicos que respaldaban la extrema determinación adoptada, respaldándose en procedimientos irregulares para dicha tutela.

Las explicaciones de Scola no convencieron a los integrantes del hogar y a la comunidad bigadense en general, a tal extremo que un grupo de vecinos se concentró, días atrás, frente al Juzgado de Familia de San Lorenzo (a cargo del citado juez) para “escracharlo”.

La campaña para que Dani regrese al seno de la familia que lo contenía y que, según sus dichos, tienen la intención de adoptarlo, traspasó las fronteras de este pueblo del sur santafesino a tal extremo que voces de adhesión se empezaron a sentir de todo el mundo.

Así, músicos, deportistas, artistas y periodistas se sumaron a la campaña, como ser los archi famosos Lionel Messi y Javier Mascherano, dos estrellas de la selección argentina, incluso uno de ellos, identificado con San Lorenzo. Otros futbolistas que recogieron el mismo guante son dos referentes de los dos equipos rosarinos: César “Chelito” delgado y Maximiliano Rodríguez; otros que dieron el sí son Dady Brieva, Luis Novaressio, Luciana Salazar, Soledad Pastorutti, y muchos más.

El lema es “Todos por Dani”, y los implicados postean sus fotos junto a un cartel que reza tal leyenda. Para citar a otro famosos, hasta Luis Suárez, el 9 del Barcelona y de la selección uruguaya, también apoya esta cruzada.

Sobre la resolución del juez, una parte del fallo sintetiza sus argumentos y condena al matrimonio adoptante por no respetar las disposiciones legales para este tipo de filiación: “Contra todas las disposiciones al respecto, se lo llevaron a su casa (por Dani) y entendieron que, de esa forma, crearían un vínculo, que con el tiempo y teniendo de esa forma al nene, lo adoptarían, ya que ante el hecho consumado obtendrían lo que legalmente no habían conseguido”.

Comentarios