Jugando, niño de 8 años resultó herido de bala

Un niño de 8 años resultó herido mientras manipulaba, junto a otro de 6, un cartucho de escopeta. Ambos chicos lo detonaron con un martillo y los perdigones le dieron al mayor en al abdomen. Sigue internado.


Dos niños de 6 y 8 años jugaban con el cartucho de una escopeta, una piedra y un martillo. El resultado fue la detonación de la munición, que esparció los perdigones, hiriendo a uno de ellos en el abdomen y una pierna.

“Cuando tomamos conocimiento del hecho, el chico ya estaba en el Centro de Salud de Puerto San Martín; desde el cual luego se derivó al Hospital de San Lorenzo”, señaló el Comisario Fabián Díaz, Jefe de la Comisaría 5° de Puerto San Martín.

“En el lugar del hecho, encontramos un martillo y una piedra con punta, además del fulminante de otro cartucho”, explicó el uniformado y agregó: “Aparentemente los chicos estaban jugando e hicieron explotar el cartucho,  lo que regó los perdigones, alcanzando al niño”.

“Gracias a Dios las heridas fueron sólo superficiales, a la altura del abdomen y en una pierna”, dijo el Comisario. Por las pruebas encontradas y las características de las heridas, no parece haber un arma involucrada en el hecho. “Si hubiese una escopeta toda la fuerza del cartucho sale por el cañón y los perdigones no se esparcen, saliendo todo en una dirección. De ser así, la herida hubiese sido mortal”, especuló el policía.

La escena tuvo lugar en una humilde vivienda de Islas Malvinas al 500, en barrio San Sebastián de Puerto San Martín. Al ser consultada por los uniformados, la mamá del niño herido, Romina E. de 24 años, contó que su hijo “se encontraba jugando en la vereda junto a un amiguito, cuando recibió una lesión, aparentemente de un arma de fuego”.

Comentarios