La historia de Julia es la de una lucha incansable contra todos los pronósticos, y desde SL24 fue difundido su caso, para lograr un objetivo importante que hoy se hizo realidad. Nació a las 28 semanas por una bradicardia, pasó 105 días en neonatología y desde entonces enfrenta múltiples complicaciones de salud, entre ellas parálisis cerebral.
Desde mayo, su familia inició una cruzada para reunir los 35.000 dólares necesarios para acceder a un tratamiento en México. Con rifas, bingos, peñas, festivales y la solidaridad de vecinos de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, lograron lo imposible: juntar el dinero para viajar.
Julia junto a sus padres llegaron a Monterrey, ayer. Este miércoles comenzará un intensivo de 28 días en el centro NeuroCytronix, donde utilizarán el dispositivo Cytotron, una tecnología basada en campos magnéticos y radiofrecuencia que estimula la regeneración celular y ya mostró resultados alentadores en otros niños.
“Fue un camino de mucho esfuerzo, pero cada persona que colaboró hizo posible que hoy estemos acá iniciando este nuevo capítulo en la vida de Julia”, expresó la familia antes de iniciar la terapia.
La ilusión ahora se convirtió en realidad: Julia empieza su tratamiento con la esperanza de mejorar su calidad de vida.
