Comunicado oficial

Junta Electoral: Reguera pidió suspender las elecciones y que intervengan el sindicato

El órgano máximo para la elección en el Sindicato de Aceiteros emitió un comunicado acusando a Reguera de intentar la intervención del gremio para que funcionarios Kirchneristas del Ministerio de Trabajo tomen el sindicato.


Reguera y Daniel Succi

Las elecciones en el Sindicato de Aceiteros del Departamento San Lorenzo no dan respiro. Es que en las últimas horas, las autoridades de la Junta Electoral elegidas en asamblea, emitieron un duro documento contra las acciones de intimidación y las artimañas políticas que pusieron en riesgo la vida institucional del SOEA.

El documento comienza con la ratificación de la decisión de impugnar las listas de Reguera y Monzón: «Los miembros de esta autoridad electoral ratifican todas y cada una de las resoluciones dictadas, la que se ajustan al Estatuto del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) Dpto. San Lorenzo de la Provincia de Santa Fe«. Y a continuación asegura que la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación fue por el llamado a elecciones con errores técnicos y legales cometidos por la actual Comisión Directiva: «Destacando que, el origen del conflicto que da fundamento a la intervención del Ministerio es la irregularidad en la Convocatoria a Elecciones, redactada y publicada por la Comisión Directiva, encabezada por el señor Pablo Reguera en su carácter de Secretario General, y la posterior presentación extemporánea del apoderado de la Lista Celeste y Blanca».

Resolución Junta Electoral – SOEA by SL24 Portal de Noticias on Scribd

El documento también deja constancia que el Sindicato estuvo a punto de ser intervenido por funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes responden al ala dura kirchnerista del Gobierno y que fue a pedido de Reguera y sus asesores legales, entre los que se encuentra un hombre de la región que ocupó el Ministerio de Transporte en el último mandato de Cristina Fernández. «Ante la alternativa cierta de la Intervención del Sindicato y la consecuente suspensión del proceso electoral, dada la expresa solicitud de la lista impugnante, hecho que despojaría a los trabajadores del instrumento fundamental en defensa de sus derechos laborales y el sustento de su familia; y privilegiando el proceso electoral que permitirá a los trabajadores elegir en las urnas la próxima conducción del sindicato. Entonces, siendo la única alternativa posible, aceptamos la participación de la lista impugnante, Celeste y Blanca, para que el trabajador con su voto decida el próximo 10 de marzo del 2022 en elecciones libres y transparentes quien los representará en la lucha por sus reclamos», según consta en el comunicado.

Las denuncias de la Junta Electoral son de una extrema gravedad y ponen en evidencia el grado de cinismo de quien es Secretario General del gremio desde hace más de una década. «Es conmigo o rompo todo» es la frase que se escucha en los pasillos del sindicato.

Comentarios